Abogados de familia
en Valencia

¿Estás buscando un abogado de Familia en Valencia?

En PrayAbogados contamos con un equipo de profesionales especializados en Derecho de Familia dispuestos a asesorarte personalmente con lo que necesites. 

Especialistas en derecho de familia

Cuando pensamos en una familia, nos viene a la cabeza un grupo de personas unidas por vínculos de afectividad y consanguinidad: hermanos, primos, padres, abuelas, etc. Pero la familia también tiene definición legal. Es una institución social que está regulada con el fin de proteger y garantizar los derechos y deberes de cada vínculo entre los miembros. Este marco normativo se conoce como derecho de familia.

¿En qué te puede ayudar un abogado de familia?

Separación, divorcio y régimen económico

Ante procesos tan complicados como las separaciones o divorcios, en Pray Abogados basamos nuestro trato en la empatía, implicación y profesionalidad.

Guarda y custodia de hijos

Ante cualquier conflicto, es importante cuidar la seguridad y comodidad de los hijos menores de edad. En Pray Abogados desarrollamos estrategias para actuar preservando sus derechos por encima de todo.

Pensiones alimenticias y compensatorias

Después de una separación o divorcio, las pensiones de los hijos tienen un papel importante. En estos casos, actuamos y priorizamos el derecho de los menores.

Adopciones

Existen diferentes tipologías de adopciones y procedimientos para llevarlas a cabo. Nuestra labor es informar con detalle de cada trámite necesario para realizar una adopción, sabiendo que los procesos pueden prolongarse en el tiempo y la normativa que las rige es exhaustiva.

Herencias, testamentos

Si surgen dudas o desavenencias ante un testamento, nos encargamos de esclarecer la división del patrimonio entre los herederos del mismo.

Incapacitaciones

Las patologías que no permitan a una persona valerse por sí misma son incapacitantes. Estas pueden ser físicas o mentales y afectan al conocimiento y la voluntad. La falta de capacidad para tomar decisiones se puede legalizar a través de un procedimiento de incapacitación judicial, cuyo objetivo es preservar los derechos y los intereses de la persona incapacitada.

Delitos por abandono de familia o impago de pensiones

Ante impagos de pensiones de alimentos existen multitud de denuncias por la vía penal que deben tratarse con el mayor respeto y confidencialidad posible.