Abogados penalistas
en Valencia

¿Estás buscando un abogado penalista en Valencia?

Los abogados penalistas son especialistas en el derecho penal y pueden asesorarte sobre los delitos recogidos en el Código Penal. En nuestro despacho contamos con abogados penalistas expertos en la interpretación y aplicación del derecho penal en Juzgados y Tribunales tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España.

Especialistas en derecho penal

El derecho penal recoge las normas jurídicas que asocian penas o medidas de seguridad a ciertas conductas entendidas como delitos. Si cometes un delito tipificado como tal, puedes enfrentarte a penas de prisión de mayor o menor gravedad o a la pérdida de patrimonio. Por tanto, es realmente importante contar con un abogado penalista que te asesore y defienda como necesites.

¿En qué te puede ayudar un abogado penalista?

Defensa y acusación en delitos de cualquier tipo

Independientemente del tipo de delito del que hablemos, en Pray Abogados te asesoramos con los trámites y pasos a seguir.

Delitos contra las personas

En este grupo encontramos aquellos delitos como el allanamiento de morada, las amenazas, injurias, calumnias, chantajes, coacciones, homicidio, lesiones, delito de acoso o de odio, omisión de socorro, revelación de secretos, violencia de género, etc.

Delitos contra la propiedad

Dentro del grupo de delitos contra la propiedad están la apropiación indebida, la estafa, daños, hurto, alzamiento de bienes, robo, usurpación de vivienda, delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

Delitos económicos

Enmarcamos dentro de los delitos societarios y empresariales delitos como el blanqueo de capitales, delitos fiscales, administración desleal, etc.

Contra la seguridad vial

Te asesoramos sobre delitos de alcoholemia, conducción bajo drogas, sin permiso, conducción temeraria, exceso de velocidad o negativa a pruebas.

Contra la seguridad y salud pública

Aquí se incluyen los delitos como el atentado a la autoridad, delito de incendio, delito medioambiental, urbanístico, detención ilegal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, etc.

Contra la libertad sexual

Incluye delitos tan graves como el abuso, acoso, agresión, violación, exhibicionismo, o pornografía infantil.

Contra la administración

Cohecho, delito electoral, delitos contra la Seguridad Social, denuncia falsa, encubrimiento, falso testimonio, malversación, prevaricación, etc.